top of page

Tras la pandemia 🌅

Actualizado: 21 nov 2020

Una de las preguntas más recurrentes actualmente es ¿... y después? ¿qué pasará?


Si de algo ha servido el Covid-19 es para demostrarnos cuánto dependemos de otros países, de las ventas, de la posibilidad de viajar...


La bajada en las ventas ha afectado a muchos puestos de trabajo, lo que va a generar irremediablemente un éxodo, ya que la población de países más afectados necesitará buscar suerte en un país que le aporte mayor seguridad.


El mercado laboral se irá reactivando progresivamente y en diferentes tiempos según el país y el estado de la pandemia en cada territorio, por lo que el movimiento se agudizará hasta que la situación se estabilice y vuelva a la normalidad.

Todo esto hará necesario que nos entendamos con otras culturas una vez más y traducir documentos que pensábamos que no volveríamos a traducir: los certificados laborales, los currículums, las cartas de motivación, etc. serán de gran ayuda en todo este proceso.


Así mismo, un gran número de empresas han reaccionado ante esta crisis y se han dado cuenta de la necesidad de innovar y crecer para diversificar sus clientes y ¿qué mejor forma que diversificar países? Siempre que nos acompañe una buena traducción, asistencia cultural y, en definitiva, una buena preparación, cualquier diversificación disminuirá los riesgos y, por lo tanto, nos dará más seguridad ante un futuro algo incierto.


Las nuevas tecnologías han sido el gran redescubrimiento durante estos últimos meses. ¿Cómo habríamos conseguido superar esto sin ayuda tecnológica? ¿Sin reunirnos por videollamada?, ¿sin el ocio online?, ¿sin la compra por internet?… Hubiera sido casi imposible continuar la pseudo-normalidad sin la tecnología. Por ello, podemos asegurar que se irán digitalizando y globalizando naturalmente cada vez más procesos que necesitarán ser accesibles para todos.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page