top of page
  • Foto del escritorTrad&Int

Moda: Un sector en constante crecimiento

La industria textil y la moda en concreto, son uno de los pilares de la economía actual. Recientemente, han experimentado una revolución debido a la reubicación de fábricas en países del sudeste asiático, principalmente en China. Esto ha permitido que los precios hayan bajado en un gran número de productos y ha revolucionado la forma en la que consumimos.

En la ilustración siguiente vemos la magnitud del poderío Chino sobre los demás países en lo que se refiere a la exportación textil (en dólares).


Además del ranking a la izquierda, en el continente asiático, debemos también destacar (aunque no figuren en el top 10) a Indonesia con $8.900 millones y Camboya con $8.100 millones que siguen la tendencia del Sudeste Asiático, el gran productor y exportador textil mundial.

En las Américas, destaca EEUU con $6.000 millones y México con $4.200 millones. A su vez, en África subrayamos la cifra de Marruecos con $3.400 millones y Túnez con $3.200 millones.

En el continente europeo contamos también con cifras impresionantes, Bélgica con casi $10.000 millones, Reino Unido con $8.800 millones y Polonia con $7.000 millones.

Si englobamos el valor añadido bruto de las actividades productivas relacionadas con la moda, este se situó en el 4,2% del total generado por toda la industria manufacturera del país.

Sin embargo, la moda en sí va ganando cada vez más terreno a sus complementarias, suponiendo actualmente un 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB) español, que genera un 4% del mercado laboral, según el Informe Económico de la Moda en España.

Las grandes fábricas y marcas del país están en Galicia, Cataluña y en la provincia de Alicante y las exportaciones españolas se dirigen casi un 16% a Francia, a Alemania un 11%, a Italia un 8% y a Portugal un 7%.

El e-commerce en España: ¿Quién compra online?

En España, los principales compradores online son los hombres, en número (un 52% de los compradores), pero las mujeres tienden a gastar 4 € más de media en sus compras (148,60 €), según el estudio de Showroomprive.

El consumidor online tiene un perfil joven entre los 31 y los 45 años y se centran geográficamente en Madrid, Cataluña y Andalucía.

La gran mayoría de los compradores priorizan los precios accesibles y los envíos gratuitos en sus compras online. El 90% tiende a repetir, lo que demuestra que son fieles a los sitios online.

Los productos más comprados son un 66% en ropa, un 23% en calzados y un 19% en moda infantil.

Para que el sector siga con este buen ritmo pese al Covid-19 y que España siga subiendo en el ranking de mayores exportadores, las empresas deben estar preparadas para recibir encargos extranjeros. Para ello, es importante contar con una buena traducción de sus productos y especificaciones técnicas. Esto hará el producto más accesible a los nuevos clientes.

En Trad&Int traducimos a los idiomas que hablan los países que más exportan a e importan desde España. ¡Contacta con Trad&Int en hi.tradeint@gmail.com y te ayudamos!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page